martes, 2 de octubre de 2007

INFARTO EN LA MANIFESTACION DEL SABADO 29-09-07




Estafa filatélica.-Una impulsora de plataformas de afectados en Cataluña sufre un infarto en la manifestación del sábado
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Una de las impulsoras de las plataformas independientes de afectados de Afinsa y Forum Filatélico en Cataluña está en coma inducido, tras sufrir un infarto de miocardio durante la manifestación del pasado sábado en Madrid, organizada por la Coordinadora de Afectados de Forum Filatélico y Afinsa (Ceaffa).
La impulsora y presidenta de la Plataforma Blanca de Afinsa de Barcelona se desplazó a Madrid con su familia para reclamar la responsabilidad patrimonial del Estado, por considerar que durante más de 25 años de funcionamiento de estas empresas se ha producido una omisión negligente en sus obligaciones de control en defensa de los consumidores.
Tras sentirse indispuesta en el trascurso de la manifestación, a la que acudieron 120.000 afectados de toda España, sufrió un infarto con una parada respiratoria de unos 20 minutos y fue trasladada y operada con urgencia en el Hospital Clínico de Madrid, después de ser atendida por el SAMUR.
Desde Ceaffa, que representa a 145.000 afectados de toda España y más de 90 plataformas independientes, incluida la Plataforma Blanca de Afinsa de Barcelona, expresaron hoy en un comunicado su solidaridad con la familia y la confianza en la recuperación de la activista.

AL MENOS CINCO SUICIDIOS.
Según Ceaffa, la intervención de Afinsa y Forum Filatélico en mayo de 2006 dejó a 460.000 familias sin ahorros y provocó el agravamiento de las enfermedades de muchos de ellos angustiados por su situación, y reveló que incluso "al menos cinco de los afectados se han quitado la vida".
Asimismo, la coordinadora de afectados señaló que miles de personas mayores o discapacitados afectados por la supuesta estafa se encuentran en una situación "muy precaria" al no disponer de los ingresos que recibían mensualmente de sus inversiones filatélicas.