sábado, 19 de enero de 2008

CONVOCATORIA DE MANIFESTACION NACIONAL

Estafa Filatélica.- Los afectados convocan una manifestación en Madrid para el próximo 16 de febrero
14:27 - 18/01/2008

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las asociaciones independientes de afectados por Fórum Filatélico y Afinsa han convocado una nueva manifestación en Madrid para la tarde del sábado 16 de febrero con el objeto de denunciar ante los partidos políticos y ante la sociedad española "la tragedia que viven muchos de los afectados", según anunciaron hoy los convocantes en un comunicado.

Estas asociaciones, encabezadas por la Coordinadora de Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa (Ceaffa) y que agrupan a 170.000 de los 460.000 afectados, han solicitado la autorización de la convocatoria a la Delegación del Gobierno de Madrid.

La organización ha acordado un recorrido que partirá desde la Plaza de Moncloa y discurrirá por la calle Princesa para terminar en Plaza de España, donde se leerá el manifiesto que se encuentra en preparación.

Posteriormente, los asistentes acudirán a una misa homenaje a los más de 2.000 afectados que han fallecido desde que hace 20 meses se produjeran las intervenciones judiciales de ambas empresas.

Según datos de las administraciones concursales, diariamente les comunican entre tres y cuatro fallecimientos y, dada la edad media de los afectados, "en los diez años que puede tardar la Justicia en declarar la responsabilidad patrimonial del Estado en estas dos causas, el número aumentaría en progresión geométrica", aseguran las asociaciones.

Esta nueva convocatoria comparte el mismo lema de las manifestaciones anteriores, celebradas los pasados 10 de mayo y 29 de septiembre de 2007, "460.000 afectados de Fórum y Afinsa. Justicia y solución ya".

Responsables de las federaciones convocantes esperan que la asistencia supere a las dos manifestaciones anteriores en las que se dieron cita en Madrid más de 100.000 personas para reclamar una solución política a la mayor crisis financiera de la historia reciente de España, al afectar a cuatro de cada cien familias.