viernes, 24 de octubre de 2008

Filial de Afinsa propone pagar hasta el 100% de sus deudas en tres años


Auctentia, una de las principales filiales de Afinsa, ha hecho una propuesta de convenio en la que ofrece devolver a los acreedores hasta el cien por cien de sus deudas en tres años o el 80 por ciento en año y medio.

Esta propuesta, que deberá ser ratificada por sentencia judicial, cuenta con el visto bueno de Afinsa, su única propietaria y principal acreedora, que la considera 'beneficiosa' para sus intereses y para su masa de acreedores.

Auctentia muestra en su propuesta de convenio - presentada en el juzgado de los mercantil número 1- que cuenta con activos suficientes para hacer frente a la deuda.

Así, explica que su principal activo son las acciones que posee de la mercantil Escala Group INC. -empresa cotizada en Estados Unidos-, que suponen más del 60 por ciento de su capital, así como las que tiene de la empresa Spectrum PMI INC., el 30 por ciento de su capital.

Las participaciones en Escala se elevan a 41,4 millones de euros y las de Spectrum a 2,9 millones, que junto con otros activos elevan el total a 44,5 millones de euros, por lo que los administradores de Auctentia recuerdan que sus activos superan 'con creces' el coste de la deuda contraída, que asciende a 14,2 millones.

La propuesta de convenio de Auctentia que lleva su concurso, ofrece dos posibilidades de pago de la deuda a los acreedores: la quita o la espera.

La quita supondría abonar a los acreedores el 80 por ciento de la deuda en año y medio desde que se apruebe una sentencia aprobatoria del convenio, mientras que la espera sería de tres años hasta abonar el cien por cien de la cuantía a la que asciendan los créditos.

Cada acreedor puede elegir qué tipo de pago prefiere, y si no lo manifiesta expresamente se dará por hecho que se acoge a la quita.